Cinco alimentos otoñales que ayudan a mejorar la higiene dental

Cinco alimentos otoñales que ayudan a mejorar la higiene dental

Con el otoño llegan a nuestras despensas muchos alimentos de temporada saludables y con propiedades y nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. De entre todos ellos, algunos pueden ser de gran ayuda para mantener nuestra higiene dental y salud bucodental.

 En Garcident hemos seleccionado los cinco alimentos otoñales que mejor te ayudarán a mantener una sonrisa sana y radiante:

  • Frutos secos: como las nueces, las castañas o las avellanas. Son ricos en fibra, vitamina E y fósforo, componentes que ayudan a fortalecer los dientes, por lo que los hacen más resistentes ante posibles enfermedades bucodentales.
  • Manzana: aunque estamos acostumbrados a ingerirlas durante todo el año, lo cierto es que las manzanas son frutas de otoño, por lo que es en esta estación cuando más frescas las podrás comer y, por lo tanto, cuando más nutrientes te aportarán. Es de sobra conocido que la manzana es un alimento con innumerables beneficios para la salud. En el caso concreto de la boca, esta fruta aumenta la producción de saliva, que es un protector natural de los dientes, y contribuye a pulir y limpiar las piezas dentales y las encías. Además, sus nutrientes contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo más resistente a enfermedades bucodentales.
  • Setas: nada más típico del otoño que los campos tapizados de hojas secas y setas. Durante esta estación crecen de forma natural multitud de variantes de este alimento, y es ahora cuando más nos podemos beneficiar de sus atributos. Las setas aportan una gran cantidad de fibra, antioxidantes, ácido fólico, potasio, fósforo y vitamina B, componentes que refuerzan la salud de la boca.
  • Uvas: el fruto de la vid reduce el riesgo de sufrir caries, refuerza el sistema inmune y previene la inflamación y el sangrado de las encías.
  • Calabazas: es otro de los grandes alimentos que nos trae el otoño, pues tiene muchísimas propiedades y nutrientes beneficiosos para el cuerpo, como la vitamina C, que ayuda a proteger las encías.

Pese a los beneficios que estos alimentos tienen para la salud de tu boca, recuerda que la mejor forma de mantener la higiene y salud bucodental es cepillar los dientes al menos tres veces al día y hacerte una limpieza dental al menos una vez cada 6 meses.